Seguidores

¿Con hambre en la del Valle?

La colonia del valle es un referente para cualquier chilango, no solo por ser el verdadero centro geográfico de la metrópoli, sino además porque es una extensa unión de varias colonias que abarca mucho territorio y está muy bien comunicado, por lo cual, es seguro que hay miles de opciones, te pido que en los comentarios me compartas tus favoritas. 

Por mi parte, he sido visitante, transeúnte y residente desde hace muchos años y fiel a mi estilo de curioso, caminador y tragón semi-profesional; mi opción #1 siempre será empezar por su mercado. Por ello, el famoso ¨mercado de la del valle¨, que en verdad se llama Lázaro Cárdenas ofrece además de lo típico que te encuentras en un mercado, una serie de delicias de las cuales solo seleccioné 3 para ti.


1. Mariscos en El Paso de las Mujeres Bellas.

Las 3 B´s en un rincón (literal) que da cuenta de lo que se puede lograr cuando te empeñas en hacer las cosas bien; este local es el que vas a ver más bonito, limpio y lleno de gente, en la esquina donde inicia el mercado en su cara que da sobre la calle de Adolfo Prieto. 

Tiene una extensa carta y opciones de filetes, pulpos y conchas dignas de restaurantes premium, sin embargo mi elección siempre se va por la barra fría, no sin antes iniciar con una  pescadilla de cazón. Mi favorita es la tostada de ceviche de pescado o de jaiba, seguida de un cóctel de camarón con pulpo al que siempre les pido que le pongan menos salsa de tomate de la habitual. Todo esto coronado por una cerveza (o dos) y los charales botaneros que ponen de cortesía al centro de la mesa. Si eres fan de los filetes de pescado, te recomiendo solo pedir eso, pues sus generosas porciones harán que no te quedes con hambre. 

La inversión que nunca es un gasto cuando se trata de comer rico y bien, será al rededor de $200 pesos y si en tu plan está seguir con todas mis recomendaciones en una sola visita, te recomiendo que solo optes por el ceviche y una cerveza, para después adentrarte en el mercado y probar otras delicias. 

2. Tacos en la fonda de Jorge y Lupita.

Este rincón es una especie de tradición que se transmite entre cada nuevo vecino de la colonia; parece una fonda normal, sencilla, limpia y espaciosa. 

Tiene dos entradas, una sobre la calle Romero de Terreros y otra por lo que parece un pasaje secreto entre los puestos de jarciería. Pero que no te confunda la fachada, es uno de los lugares más respetados cuando se trata de Carnitas y Barbacoa. 

En lo personal te recomiendo pedir al menos uno de cada uno y acompañar con una horchata o agua del día. La atención de su gente hace que te sientas como en casa y los precios aunque no son los más baratos, valen la pena al probar alguna de sus especialidades. 

3. Café en Passmar.

Sea que hayas probado ambas o solo una de las opciones anteriores, no hay nada como terminar tu comida con un buen café. El local 237 es una leyenda, se ha hecho de fama no solo por la calidad y la variedad de sus cafés, sino por tener varios premios colgados en sus paredes, sobre todo en lo que refiere al arte latte y hasta da cursos a los nuevos baristas de la #CDMX. 

Mi favorito siempre es y será el cortado doble, sin embargo aquí hay tantas opciones que pueden parecerte demasiadas incluso hasta una carta de café-postres como su famoso espresso natilla y el clásico capuchino o latte que merecen todos los aplausos.

Ahora sí, te daré algunos tips extra en caso de que ya que estás en la zona quieras probar o comprar algo más. 

- Helados. En el último puesto sobre Adolfo Prieto, lo que sería la contraparte del restaurante de mariscos, vas a encontrar aguas, nieves y paletas naturales, de una calidad y precio mejor que en cualquier Michoacana. Nunca he sabido si tienen nombre, pero los encontrarás pasando los puestos que dan a la calle que venden artículos para mascotas y plomería.

- Plaza del Mariscal Sucre. Si caminamos un poco sobre Av. Coyoacán al toparse con División del Norte y seguimos sobre ésta última, llegaremos a un cruce de varias avenidas rodeada por un puente peatonal en polígono, en una de sus orillas, junto a un parque para perros, encontraremos un Kiosko, donde hay Cafés, Cervezas y opciones para descubrir este rincón apto para pasar un tiempo con una cita, salir con tu peludo de 2 o 4 patas, leer en algún sitio o solo dejar pasar el tiempo escondido en medio del bullicio de la ciudad y detrás de la gran Iglesia que hay sobre Gabriel Mancera que muchos ubican por su enorme tamaño como la vírgen del tránsito. Donde por cierto se filmaron algunas secuencias de la película Romeo + Juliet del 96. 

- Tortas ARMANDO. Si no te fue suficiente o ya te volvió a dar hambre, del mismo parque de Mariscal Sucre, encuentra la calle de Amores y sigue por ella al cabo de unas 3 calles; justo al pasar por eje 5, que a esa altura se llama Eugenia, vas a encontrar una de mis torterías favoritas. La cual ofrece la mejor tostada de pata de la zona y una variedad de pequeñas tortas, únicas en estilo y calidad que serán tu mejor opción para comer ahí o para llevar; te recomiendo pidas las especialidades, sea Cubana (pierna, jamón y queso) o Norteña (pollo, chorizo y queso). El agua combinada de limón con guayaba es imperdible y si vas por ahí no dejes de saludar a Don Armando de mi parte.

Comenta tus experiencias, considera seguirnos y compartir este post.

Ahí nos leemos.

@hombrequemira

Comentarios

Entradas populares