5 martinis que tal vez no conocías y bares dónde probarlos
Tiempo de lectura 4 min. #martinis #bares #conel15
Los puristas dicen que solo hay 7 tipos de martinis, yo no soy un experto pero sí un entusiasta de salir y sorprenderme; me dejo llevar por la experiencia de grandes amigos que frente y detrás de la barra me dan una guía sobre qué probar y dónde.
Seguro ya conoces el Clásico o el Seco, su versión Gibson con cebolla en vez de aceituna o sus aristas que aluden a barrios de N.Y. como el Bronx y el Brooklin con jugos de frutas; incluso el Manhattan a quienes prefieren Bourbon sobre Gin y sus variantes más famosas con vodka como el Cosmopolitan.
Sin embargo el espíritu de LumbreCDMX siempre será más de experiencias que reseñas, debo aclarar que aquí no me clavo en detalles de los lugares, para eso estará el post de mis Bares Favoritos en CDMX, aquí nos centramos solo en:
5 Martinis no tan famosos y dónde probarlos en CDMX.
5. FIG
Ahí su receta tan especial como su elegante bar de estilo art decó te transporta a una película de cine noir mientras mezclan: Bombay Sapphire, Noilly Prat Dry Vermouth, hoja de higo y aceite de limón.
Mejor aún si te lo preparan amigos tan queridos y serviciales que harán tu experiencia única como: Yiyi, Mario o Candy. Salúdalos si vas por ahí.
4. BIJOU
Lo he probado en varios lados, pero te sugiero descubrirlo en Bodega 94, otra joya en medio de la Cuauhtémoc, donde seguro de la mano de Mónica Aguilera y todo su staff te pasarás una tarde o noche espectacular, y ya que estás ahí, prueba también un Lukatini, del cual no te doy más detalles para que lo descubras pero te aseguro que su garnish te va a sorprender.
3. MARTÍNEZ
2. GRIMOIRE
1. VESPER
Foto: Revista el conocedor |
Tenía que dejar para el final a mi favorito y a pesar de que lo he probado en todo sitio al que voy; yo te recomiendo que este clásico te lo despaches en un bar también clásico y para ello nada mejor que Limantour.
El trago lo inventa Ian Fleming en Casino Royale; la primera novela de James Bond publicada en 1953. El agente lo pide a un camarero y le da la receta, luego lo llama como su amor en turno, la también agente Vesper Lynd. Se dice que eligió la receta en parte por sus tres enemigos; vodka por los rusos, Lillette Blanc por los franceses y gin por los ingleses, pues la misma Vesper resultó ser una agente doble que le traicionó.
El secreto está en que no te lo preparen por partes iguales sino con más gin, menos vodka y apenas un toque de vermut; así, tal como el agente 007, debería llevarte a vivir aventuras extraordinarias.
Debo hacer una mención especial... y es que en otro post sobre: qué hacer en la Colonia Juárez, menciono una versión especial del Vesper llamado Day Off con vodka infusionado con lemongrass que está espectacular.
Otros lugares para disfrutar de un buen martini son por ejemplo: Baltra y Hanky Panky, que además de estar en la lista de premiados por 50 Best Bars, son lugares de referencia si quieres probar buenos y finos bebedizos. Que por cierto en promedio están en cada lugar cerca de los $200 pesos.
Hasta aquí por ahora, no dejes de comentarme sobre tus favoritos (martinis y lugares) y hagamos que esta comunidad crezca.
Ahí nos leemos.
Considera seguirnos y compartir con tus amigos este blog. Estaré feliz de leer tus comentarios y aportes a cada tema.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te pareció?